Contraste del Sitio

Elige Estilos de la Página

Niños y niñas sin dificultades en el desarrollo

Estimulación Temprana Adecuada

En Aula Abierta, el programa de estimulación temprana acompaña a los padres  en el  proceso de desarrollo de sus hijos en los primeros 4 años de vida.

¿Qué se hace en las clases de estimulación?

Se realizan entre ejercicios, canciones, juegos y experiencias acordes al nivel de desarrollo de los niños  y que estimulan las áreas motriz, cognitiva, de lenguaje, sensorial, social. Los  ejercicios y su importancia se explican a los padres que son los estimuladores por excelencia.

¿Cómo se benefician los  padres?

1. Las familias tienen una actitud valoradora de los primeros años de sus hijos, pues saben que a través de la metodología “juego-trabajo” se está cimentando el futuro desarrollo. 

2. Crece entre los padres del programa lazos de amistad que benefician las primeras amistades entre los niños.  ¡Aprender disfrutando al hijo(a), es una experiencia inolvidable!

¿Se nota cuando un niño asiste a estimulación?

SÍ. Por tratarse de experiencias que fomentan la creatividad y proporcionan variada información sensorial  que  se integran en el sistema nervioso central del niño(a), ampliando sus  capacidades mentales.

Los resultados se aprecian inmediatamente: procesos de atención, memoria, permanencia en la tarea, disfrute de las actividades, interés en el mundo que lo rodea, motivación, creatividad, se potencian. Se adquieren habilidades para desempeñarse en el medio y se preparan para ingresar al sistema educativo con mejores repertorios. 

El programa tiene un valor agregado, pues es preventivo. En los casos en los que se detectan dificultades en el desarrollo de los niños(as), se recomienda a los padres la consulta de los profesionales que se requirieran, para atender oportunamente la necesidad del niño(a) y evitar que las dificultades se hagan mayores.

El programa de estimulación  adecuada en Aula Abierta, es dirigido por una profesional del área de educación con el trabajo de base del equipo interdisciplinario de la institución.

¿Dónde se lleva a cabo el programa?

En el año 2020 estamos realizando la atención a la población a través de la plataforma Teams, para asistir a la clase de cortesía diligencia el siguiente formulario: https://bit.ly/2DApxhj

 
¡Cientos de niños y niñas de la ciudad, han vivido la experiencia  inolvidable de la estimulación en Aula Abierta, sus familias, siguen sintiéndose parte de esta institución llena de calor humano y profesionalismo!

Haz clic en las imágenes para ampliarlas

Niños y niñas sin dificultades en el desarrollo Niños y niñas sin dificultades en el desarrollo Niños y niñas sin dificultades en el desarrollo Niños y niñas sin dificultades en el desarrollo Niños y niñas sin dificultades en el desarrollo Niños y niñas sin dificultades en el desarrollo Niños y niñas sin dificultades en el desarrollo Niños y niñas sin dificultades en el desarrollo Niños y niñas sin dificultades en el desarrollo Niños y niñas sin dificultades en el desarrollo Niños y niñas sin dificultades en el desarrollo Niños y niñas sin dificultades en el desarrollo

NUESTROS CONVENIOS

  • Alcaldía de Envigado
  • Fundación Éxito
  • Epm
  • Confama
  • Confenalco