Tecnología de apoyo

Uso, implementación, y adaptación de tecnología de apoyo en Aula Abierta.

En Aula Abierta apoyamos los procesos educativos, de habilitación de la población en situación de discapacidad, con tecnologías de apoyo de alto y bajo costo.

La tecnología de apoyo hace referencia a "equipos mecánicos, electrónicos, materiales especializados, servicios, estrategias que las personas con discapacidad motora pueden utilizar para el aprendizaje, acceder a un ambiente más accesible, ser competentes en su lugar de trabajo, más independientes, mejorando su calidad de vida."

A través de alianzas con Universidades, en la carrera de ingeniería biomédica, pensamos desde distintas disciplinas vinculadas a las Universidades y a Aula Abierta, en necesidades concretas de nuestra población.
Se diseñan tecnologías de bajo costo y se utilizan otras de alto costo, pensando siempre en la inclusión social del ser humano.

Comunicarse, jugar, desplazarse, acceder al conocimiento, es posible a través del uso de la tecnología y el apoyo que brinda el entorno en la apropiación de esta que permite que las personas con discapacidad puedan utlizarlas y hacerlas parte de su vida diaria.

Haz clic en las imágenes para ampliarlas

Investigación y tecnología aplicada a la educación, habilitación y rehabilitación Investigación y tecnología aplicada a la educación, habilitación y rehabilitación Investigación y tecnología aplicada a la educación, habilitación y rehabilitación Investigación y tecnología aplicada a la educación, habilitación y rehabilitación Investigación y tecnología aplicada a la educación, habilitación y rehabilitación Investigación y tecnología aplicada a la educación, habilitación y rehabilitación