Contraste del Sitio

Elige Estilos de la Página

Servicios especializados para la habilitación y rehabilitación

Fonoaudiología

La intervención del programa de Fonoaudiología esta dirigida principalmente a dos tipos de población:

- A  niños y jóvenes  en situación de discapacidad,  que poseen diferentes dificultades comunicativas y que requieren de una intervención individual o grupal. Entre los aspectos que se trabajan en Fonoaudiología, esta la terapia miofuncional, la articulación, los campos semánticos y  el uso de sistemas de Comunicación Aumentativos y Alternativos.

Los padres de familia reciben de los profesionales orientaciones que les permite apoyar el proceso de sus hijos desde el hogar.

- A  niños  sin discapacidad en los casos que se requieren apoyos en cualquiera de los niveles del habla o del lenguaje. Paralelamente los padres son capacitados en la construcción de ambientes que estimulen el lenguaje en todas sus formas. 
 
 Tipos de intervención: 

Sesiones individuales con asesorías  a los padres sobre las actividades  y/o ejercicios trabajados y objetivos planteados. 

Intervención grupal a partir de la creación de contextos significativos  que favorezcan el libre desarrollo del lenguaje.

Aportes a los profesionales que intervienen con los usuarios, en cuanto a los procesos, estrategias de manejo de la comunicación y del lenguaje, dentro y fuera de las aulas de clase. 

Asesorías a familias de los diferentes programas con el fin de brindarles el apoyo y la orientación en la estimulación de la comunicación y del lenguaje.

 

Haz clic en las imágenes para ampliarlas

Servicios especializados para la habilitación y rehabilitación Servicios especializados para la habilitación y rehabilitación Servicios especializados para la habilitación y rehabilitación Servicios especializados para la habilitación y rehabilitación Servicios especializados para la habilitación y rehabilitación Servicios especializados para la habilitación y rehabilitación Servicios especializados para la habilitación y rehabilitación Servicios especializados para la habilitación y rehabilitación

NUESTROS CONVENIOS

  • Alcaldía de Envigado
  • Fundación Éxito
  • Epm
  • Confama
  • Confenalco