• El caso de Lorenzo

El caso de Lorenzo es un cuento metafórico para hablarle de las diferencias a los más pequeños. Tiene muchas ilustraciones y poco texto que ayudarán a los niños a aprender que todos somos diferentes.

Descargar Ver Fecha: 03-06-24 - Visitas: 33
  • Oliver y sus audífonos

En este cuento, los niños aprenderán a comprender  la vida desde la perspectiva de un elefantito con discapacidad auditiva.

Su autora, Maureen Cassidy Riski, dice: "Este libro es para niños. Sé por experiencia la necesidad de atención y comprensión que se debe de mostrar, no sólo con niños con pérdidas auditivas, sino también con sus amigos. Además espero que este libro reduzca la ansiedad en los niños que se les diagnostican deficiencias auditivas y que llevan audífonos".

Descargar Ver Fecha: 03-09-22 - Visitas: 14
  • Los Zapatos de Martha

Este es un cuento sobre Marta, una niña con espina bífida, que enseña a los padres a prevenir esta enermedad, además de sensibilizara los niños sobre el trato a las persoas con discapacidad.

"Marta, la hermana de Lucas, nació con espina bífida y tiene dificultades para caminar, se apoya en unos zapatos especiales y en unos bastones. Otros amigos que también nacieron con espina bífida necesitan la ayuda de una silla de ruedas. Todo esto y mucho más descubrirá Nico mientras comparte aventuras con Lucas y Marta".

Descargar Ver Fecha: 06-07-22 - Visitas: 18
  • Pedro, el niño tartamudo

Pedro es un niño con dificultades en el lenguaje, en este cuento conocerás su historia.

Descargar Ver Fecha: 04-26-22 - Visitas: 13
  • ¿Qué le pasa a tu hermano?

Este es un libro para que compartáis padres y hermanos de un niño con discapacidad.

Está especialmente dirigido a niños y niñas, porque sabemos que ser hermano de un niño con necesidades especiales no siempre es fácil (a menudo es divertido, no creáis, muchas veces no hay muchos problemas, pero algunos hermanos nos han contado que a veces "es un rollo").

Descargar Ver Fecha: 09-13-22 - Visitas: 15
  • DIFERENTES: Guía Ilustrada sobre la DIVERsidad y la disCAPACIDAD

Este libro trata fundamentalmente sobre la diversidad. Por este motivo, lo hemos titulado DIFERENTES, con el objetivo de que descubras que el mundo está lleno de personas, animales y cosas … y que no hay ninguna igual. Quizás sea esto lo que hace que sea tan bonito.

Entre todas las diferencias, hay algunas que hacen que cada persona sea única. En este cuento hablaremos de algunas de ellas pero sobre todo queremos ayudarte a que conozcas un poco mejor la discapacidad.

Descargar Ver Fecha: 05-10-23 - Visitas: 30
  • Resolviendo el enigma de las niñas con autismo - Universidad de Yale

El estudio de la Dra. Pamela Ventola, patrocinado por WHRY, ha demostrado por primera vez que el tratamiento para ayudar a los niños con autismo a involucrarse más socialmente funciona mejor en las niñas que en los niños.

Descargar Ver Fecha: 11-03-21 - Visitas: 12
  • Comprendiendo el autismo - ARASAAC

Presentación para ayudar a comprender a los compañeros de clase o a otros niños qué es el autismo, qué ayudas necesitan las personas con autismo, cómo ponernos en su lugar y cómo podemos ayudarles en nuestra vida diaria.

Descargar Ver Fecha: 06-27-23 - Visitas: 17
  • 1 Necesidades educativas especiales asociadas a Discapacidad Auditiva

Guía de apoyo técnico pedagógico: Necesidades educativas especiales en el nivel de educación parvulario.

Descargar Ver Fecha: 09-22-23 - Visitas: 14
  • 2 Necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad visual

Descargar Ver Fecha: 03-29-22 - Visitas: 10
  • 3 Necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad motora